- Bambú


¿POR QUÉ BAMBÚ? También llamado Acero vegetal por su capacidad de soportar altos esfuerzos a la compresión, flexión y tracción. Además de ser muy resistente y de larga durabilidad. Lo hace extremadamente versátil en innumerables aplicaciones como la construcción, la fabricación de muebles y objetos, la cestería, las artesanías y el papel.

Autóctono y sustentable se encuentra en pleno auge en el mercado nacional e internacional. Marcando tendencia gracias a sus propiedades naturales y por ser un material noble, 100% renovable, sustentable que genera óptimo impacto ambiental.

Crece más rápido que cualquier otra planta absorbiendo CO2 y liberando 35% más de O2 a la atmósfera. A diferencia de un árbol de madera dura que demora entre 40 y 60 años en madurar para ser cosechado, el bambú, dependiendo de la especie tarda solamente 4 años y lo que es mejor aún, no es necesario volver a sembrar ya que sus raíces generan rápidamente nuevos brotes. Lo que ayuda también a evitar la erosión de los suelos y retener los nutrientes necesarios para una próxima cosecha.

Mi carrito